viernes, 4 de agosto de 2017

Cuentos para la Semana de la Lactancia Materna

Esta semana es la Semana de la Lactancia Materna. Y como comentaba en Facebook, yo no soy quién para entrar en el debate sobre qué es mejor hacer. Cada uno sabrá lo que es mejor para él, lo que mejor le conviene o lo que puede hacer. Pero para mí fue una experiencia maravillosa no quería pasar por alto estos días y sobretodo no quería dejar escapar la oportunidad de que quedara patente una vez más de que existen cuentos para todas las temáticas.

"Existen cuentos para todas las temáticas"

Estos días en los que estuve buscando libros para subir al catálogo de Los Cuentos de Bastian, relacionados con la lactancia, descubrí un buen número de cuentos dedicados no a los padres, sino a los niños.

Ya sabemos que existe un sinfín de literatura sobre el tema dirigida a los padres, porque es un momento en el que sin poder evitarlo, te surgen un montón de dudas, pero mi sorpresa fue al ver que había cuentos y cuentos para poder hablar sobre la lactancia, el embarazo y el parto con niños.

Porque su curiosidad es insaciable y necesitan saber.

Aquí quería recoger algunos de los cuentos que me han llamado la atención, podréis ver las fichas completas si clicáis sobre las imágenes.

El primero de todos, La princesa Violant, de Anna Obiols e ilustrado por Subi (soy muy fan de este ilustrador). Editorial Ob Stare.

 La princesa Violant

Me ha parecido una idea preciosa para tratar el tema de la lactancia con los más pequeños, porque no deja de ser un cuento y eso ayuda a que los peques se sientan atraídos y receptivos.

También me ha parecido fabuloso este libro; Litros y litros de amor, no lo he podido ver con calma, pero me transmite ternura ya sólo con las cubiertas.

 Litros y litros de amor


Otra propuesta, ésta de Magia, porque a veces nos cuesta darnos cuentas de la magia que hay en las pequeñas cosas. Editorial OQO

 Magia-lactancia


Y el último que os muestro, pero no el último que hay, es Tetas, un título súper adecuado para la temática que hoy nos ocupa. Para esos niños que quieren y quieren saber. Para los que siempre preguntan y necesitan obtener respuestas. Un enfoque estupendo de algo mucho más físico...sino, cotillear el libro y ya me diréis.
Editorial Media Vaca.

 Tetas Lactancia

Y vosotros, ¿conocéis algún libro más sobre lactancia? ¿Que os han parecido estos? Ya me diréis. Un besote y hasta pronto

¡Felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario